fbpx

Localizan fosas clandestinas mediante cateos realizados en los municipios de Jamapa y Medellín

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2022.- Derivado de los cateos llevados a cabo en los municipios de Jamapa y Medellín, localizaron diversos puntos en los que se encuentran cuerpos de personas inhumadas.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que el organismo autónomo definió que cuentan con autorización judicial de diligencia controlada de exhumación, otorgada conforme a Derecho.

Por lo que este jueves, atendiendo al principio de participación conjunta, se iniciarán los trabajos de recuperación donde participarán  la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Fiscal puntualizó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, desde el pasado 19 de abril, realizó diversos cateos en los municipios de Jamapa y Medelllin, por denuncias recibidas.

En la realización de dichos cateos junto con la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se suscitaron otros hechos delictivos, donde fueron intervenidos 9 presuntos delincuentes en el momento en que agredían a las fuerzas del orden.

Mismos que fueron presentados ante el Juez de Control, respetando el debido proceso y sus derechos humanos. 
En dichos operativos aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico como playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias CJNG, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y un vehículo camioneta.

Asimismo, que el Juez vinculó a proceso de los 9 detenidos dentro del proceso penal 110/2022, por los delitos de tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la policía ministerial, y narcomenudeo.

Los detenidos son Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.

Finalmente cabe señalar que a los nueve vinculados a proceso les fue impuesta la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose 3 meses de investigación complementaria.

A %d blogueros les gusta esto: