Llevan a cabo la entrega de cajitas para la recolección de tapitas para apoyar a niños y niñas con cáncer

Xalapa, Veracruz a 29 de enero de 2022.- Tal y como lo anunciaron en días pasados la asociación de Mujeres Sembrando Vida llevaron a cabo la entrega de cajas para la recolección de tapitas en el parque Juárez para apoyar a las niñas Brittany de 13 años y Aitana de 2 años y 11 meses que padecen leucemia.

Entrevistada durante la entrega de cajitas en el parque Juárez la secretaria de la asociación Laura Itzel Solano Contreras dio a conocer que el objetivo es que las personas acudan, se lleven un botecito y puedan irlo llenando de tapitas de plástico para ayudar a niños y niñas cáncer.

«Nosotros recolectamos las tapitas de plástico y tenemos un convenio con una recicladora, lo que hacemos es darle las tapitas y ellos nos dan un donativo que se da tal cual a las familias y a veces los papás nos acompañan a recogerlo para que haya transparencia porque lo que se busca es simplemente apoyar a los niños y sus familias», señaló.

Dio a conocer que en dos años han podido ayudar a 10 menores de edad, por lo que en esta ocasión están solicitando la ayuda para dos niñas, para lo cual pretenden reunir dos toneladas de tapitas o si se puede recolectar más para apoyar económicamente a estas familias.

«Les apoyamos a cada familia con 4 o 5 mil pesos, los medicamentos son muy caros, afortunadamente a los niños que hemos estados apoyando han tenido su medicamento en el CECAN pero hay gastos externos porque incluso hay papás que han dejado de trabajar por venir a cuidarlos», recordó.

Señaló que a los menores de edad que han logrado apoyar son foráneos y quienes se trasladan a la capital del estado para poder recibir atención médica y su tratamiento, algunos vienen de Acayucan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Pacho o Coatepec.

«Aparte de eso de escasos recursos y hay casos donde los papás tienen que dejar de trabajar y su fuente de ingresos se ve mermada y la familia apoya, pero los gastos son muchos y por eso queremos aportar nuestro granito de arena», comentó.

Afortunadamente no han tenido el problema de desabasto de medicamentos como sucedía meses atrás, pero solicitó a la ciudadanía que siga colaborando con la recolección de tapitas para ayudar a os menores que sufren este padecimiento. 

Por último dio a conocer que para poder colaborar con ellas se puede acudir a Privada de Las Flores número 6 en Arboledas del Sumidero o se pueden contactar el teléfono 2281 600116 o 2288555173 o en facebook como «Mujeres Sembrando Esperanza» donde se podrán conocer los centros de acopio permanente que hay en Xalapa y otros municipios