Llega el ex fiscal de Veracruz Jorge «N» a los juzgados de Pacho Viejo después de haber sido detenido en Oaxaca

Coatepec, Veracruz a 25 de julio de 2022.- Después de casi 12 horas de haber sido detenido en Puerto Escondido Oaxaca por parte de os elementos de la SEDNA, CNI, y CONASE, de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana en colaboración con la policía Ministerial de Veracruz el ex fiscal Jorge «N» llegó a Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

En dicho lugar será presentado para su audiencia ante el Juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa con sede en dicha localidad para que se defina su situación.

Ahí responderá a las acusaciones de diversos delitos entre ellos desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Al arribar a los tribunales Jorge «N» vestía shorts negro y una camisa roja, además de una gorra que le cubría el rostro.

Acompañado de elementos de la policía ministerial, pese a que los diferentes medios de comunicación quisieron cuestionarlo solo paso agachado sin que se le notará mucho el rostro.

Cabe recordar que Jorge Winckler pasó de fiscal general del estado de Veracruz a prófugo de la justicia tras evadirse ante una orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia por su presunta responsabilidad en el delito desaparición forzada de personas.

La última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019. Minutos antes, diputados locales determinaron separarlo de manera definitiva como fiscal debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza.