Llega a Coatepec “Ellas programan”, un ciclo de cine creado por mujeres

Coatepec, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura federal, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizará el ciclo “Ellas programan”, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la ciudad de Coatepec se realizará con la colaboración de la Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura AC, en el cineclub de FarolitoArte durante los días 9 al 12 de marzo del presente año. Los títulos que forman parte del ciclo son:

Jueves 9 de marzo de 2023 – 19 horas
Negra, Dir. Medhin Tewolde Serrano, 72 min. Clasificación A
Sinopsis: Un documental que cuenta las experiencias de cinco mujeres del sureste mexicano que sufren el racismo. Comparten sus historias y procesos de resistencia.

Viernes 10 de marzo de 2023 – 19 horas
Flor en otomí, Dir. Luisa Riley, 78 min. Clasificación A
Sinopsis: La historia de Dení Prieto Stock, una joven mexicana de clase alta que, impulsada por ideas revolucionarias, se unió a las Fuerzas de Liberación Nacional como guerrillera en 1974.

Sábado 11 de marzo de 2023 – 19 horas
Los adioses, Dir. Natalia Beristáin, 85 min. Clasificación B
Sinopsis: Película biográfica de la famosa la escritora y diplomática mexicana Rosario Castellanos Figueroa, su postura política acerca del papel de la mujer en México y su relación con Ricardo Guerra Tejada.

Domingo 12 de marzo de 2023 – 19 horas
La revolución de los alcatraces, Dir. Luciana Kaplan, 96 min. Clasificación B
Sinopsis: En 2008, Eufrosina Cruz Mendoza, originaria de una pequeña comunidad indígena de Oaxaca, México, se postuló para alcalde de su comunidad, pero su victoria le fue arrebatada porque era mujer.

Todas las funciones son con entrada libre y cupo limitado. Se recomienda llegar temprano. La dirección es Calle Colón #4, en el centro de Coatepec. La programación completa se puede consultar en imcine.gob.mx