Le dice adiós el párroco de la catedral Roberto Reyes Anaya

Xalapa, Veracruz a 11 de febrero de 2024.- Esta mañana El padre Roberto Reyes Anaya, párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, presidió su última eucaristía en ese templo pues en próximas fechas será el nuevo párroco de la iglesia de San Antonio de Padua aqui mismo en Xalapa.

El anuncio que ahora el párroco de la Catedral será el padre José Ignacio Barrera quien llegaría en próximos días también a esta catedral.

“A nombre de toda la comunidad que participamos en esta eucaristía de 12:30 queremos agradecerle por todo este tiempo que ha estado aquí con nosotros presidiéndonos en la fe. Gracias padre Roberto por todas esas ocasiones que ha estado en esa misma sede presidiéndonos como cabeza y pastor”, dijo uno de los acólitos.

Agradeció todos sus servicios y pidió porque Dios se los recompense y le acompañe en su nueva misión.

Al finalizar la eucaristía y luego de los aplausos de los feligreses, el padre Roberto agradeció a los fieles y pidió bendiciones para ellos.

“Gracias a Dios que me dio la vida y el don del sacerdocio, realmente como decía el acólito, es mi última celebración presidida, dentro de ocho días aquí estaré con el señor arzobispo ya presente y les agradezco a todos sus oraciones, el escucharme y escuchar a Jesús a través de las cosas que ha querido transmitir a través de mi persona”.

Se encomendó a las oraciones de los fieles que acuden a la misa a la catedral y dijo que “siempre estarán presentes en las mías y donde quiera que nos encontremos y me reconozcan nos saludaremos”.

“Gracias a todos, Dios los seguirá bendiciendo y seguiremos dispuestos a seguir a Jesús con el Pastor que él encomiende a esta parroquia, el padre José Ignacio Barrera que igualmente con mucho cariño y dedicación conducirá este rebaño a lo que Jesús el buen pastor quiere”.

Antes, al iniciar la eucaristía, el sacerdote dijo que este día se celebra la jornada mundial del enfermo y pidió orar por ellos.

“Hoy es un día especial también porque celebramos la jornada mundial del enfermo, recordando las apariciones de la virgen de Lourdes, les invito para que encomendemos a todos los que padecen en su cuerpo, que están enfermos en casa y los hospitales”.

Lo anterior, dijo, para que sea la intercesión de “nuestra madre santísima que les alcance de su hijo la sanación, la fortaleza y puedan volver a sus ocupaciones y estar entre nosotros alabando y dando gloria a Dios”.