Le cobran más de un millón de pesos públicamente al Gobernador, el IVD no le pagó a joven emprendedora y proveedora

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2024.- Le cobran más de un millón de pesos públicamente al Gobernador, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no le pagó a joven emprendedora y proveedora reconocida en Finanzas.

Públicamente, una joven empresaria de uniformes deportivos, le cobró al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, más de un millón de pesos, porque el IVD no le quiere pagar.

Se trata de la joven Guadalupe Moreno, empresaria de ropa deportiva “Campeones”, quien increpó al Gobernador y le reprochó que él le había prometido que le iba a pagar.

«Usted me dijo que me iba a ayudar, que me iba a pagar en julio del año pasado…si no era posible me lo tenía que haber dicho en su momento», le reprochó delante de los medios de comunicación y de otros servidores públicos de su administración.

Y es que el titular del Ejecutivo le decía que no era posible pagarle, porque era complicado pagarle.

«Yo pensé que sí lo podíamos lograr», le decía García Jiménez a la chica quien le recordó que él ha portado los uniformes deportivos que ella creó.

Le reprochó que la traigan a las vueltas porque en el Instituto Veracruzano del Deporte la mandan con el Gobernador y él la manda al IVD.

«Me deben un millón 243 mil pesos, usted portó el uniforme que yo vendí y que no se me ha pagado. Usted porta mi uniforme para cada evento deportivo, para inauguraciones», le dijo en su cara mientras el Mandatario le respondía: «yo no sé de eso».

El Gobernador se deslindó diciéndole que él no hizo el trato, mientras la empresaria le insistía que lo que ella necesitaba era su ayuda porque se trataba de su administración.

«Le he suplicado ayuda», le insistió mientras el Gobernador la cuestionaba por haber aceptado un contrato de esa cantidad de dinero.

Y ahí, ella le reveló que no es la primera vez que le hace uniformes al Estado, sino que ya le había vendido uniformes como para la Entrega Estatal del Deporte, entre otros.

«Soy una emprendedora, soy una mujer trabajadora, soy veracruzana, fue por licitación. Yo participé, se hizo el contrato, me hicieron pago de un anticipo, fue el 50 por ciento ¿y quién va a esperar que no me paguen si siempre me habían pagado?», le reviró al Ejecutivo.