Las regidoras de Morena, Dolores Hernández Sarmiento y Virginia Roldán no se sumaron para que el regidor 6º Sebastián «N», renunciara la presidencia de la comisión del Carnaval, debido a las denuncias por presunta violencia psicológica, física y sexual, en contra de al menos 15 jóvenes.

Alejandro Ávila/

Veracruz, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- La regidora priista, Belem Palmeros Exsome pidió la voz en la sesión solemne de Cabildo que se realizaría la tarde de este martes en el Palacio Municipal de Veracruz, para informar que las mujeres abandonarían el recinto debido a que no podían compartir la mesa con un presunto violador.

Este martes se llevaría a cabo el cambio de comisiones, donde al regidor sexto Sebastián «N» le sería retirada la presidencia de la comisión de Carnaval, debido a los señalamientos y denuncias jurídicas en su contra por presunta violencia psicológica, física y sexual, en contra de al menos 15 jóvenes.

«Discúlpeme compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador, así que, perdón alcaldesa pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar, invito a las compañeras de Morena a que también lo hagan, porque si no es por nosotras a las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber. Entonces, con permiso, pero yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador, con un acosador y con una persona con ese cinismo de seguir agrediendo a las mujeres y a nosotras que somos las mujeres de Cabildo», remarcó la edil priista.

A Belem Palmeros Exsome la acompañaron la morenista; Lissethe Martínez Echeverría; las panistas, Sonia Colorado Alfonso, Gabriela Aguirre Reva y Aurora Alvizar Guerrero; posteriormente el regidor, Gianfranco Melchor Robinson, pidió la voz para anunciar que también los regidores de la bancada panista se retirarían del recinto por la misma situación.

Quiénes no se sumaron a la iniciativa fueron las regidoras de Morena, Dolores Hernández Sarmiento y Virginia Roldán Ramírez, las cuales se retiraron cuando se anunció que no existía el quorum legal para llevar a cabo la sesión solemne de Cabildo de este martes 28 de marzo.