Las personas que fueron detenidas el día de ayer no son invasores ya que donde se encontraban es propiedad de CONAGUA

Xalapa, Veracruz 23 de febrero de 2023.- Personas detenidas este miércoles no son invasores de terreno, ya que el terreno es propiedad de Conagua, pero los dueños de Aurrerá quieren apropiarse de terreno en Casa Blanca, por lo que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, así lo señaló Fanny Alarcón Osorio, coordinadora general de un grupo empresarial de esta capital.

En conferencia de prensa los empresarios dedicados a la venta de autos usados en un terreno frente a la laguna de Casa Blanca, denunciaron que los hermanos Ciro y María Elsa Medina Ocampo, dueños de Aurrera, Farmacias del Ahorro y Tres B, son los que se quieren adueñar del terreno donde por más de 25 años se ha usado para la venta de vehículos.

«El terreno está en posesión del tianguis de Autos Casa Blanca, por ahí pasa un canal de descarga de la laguna de Casa Blanca, no es propiedad de los señores, ni tampoco de nosotros. No tiene propiedad, pertenece a Conagua», señaló.

Hay que recordar que este miércoles se realizó un desalojo por parte de elementos de la Policía Municipal, quien llevó a cabo detenciones de personas que dicen tener la posesión del sitio que es propiedad de la Comisión Nacional del Agua.

Rechazó que sean invasores como se aseguró en distintos medios de comunicación, lo que sucede es que el terreno está en medio de otros dos que sí son propiedad de los hermanos Medina Ocampo, quienes se quieren adueñar del lote para conectar sus dos terrenos.

Destacó que quienes mostraron escrituras son dueños de terrenos aledaños al lugar donde se instala el tianguis de autos, por lo que sostuvo que en ningún momento se les presentó orden de desalojo u órdenes de aprehensión por la comisión de algún delito.

En ese sentido, indicó que presentaría denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del director jurídico de la dirección de Seguridad Ciudadana, Erick Adrián Castillo por ordenar el desalojo y la detención sin ninguna orden.

Finalmente, aclaró que no hay ningún elemento herido del IPAX, si fuera así estarían detenidos y denunciados.