Las ejecuciones en Coatzacoalcos se debe a los enfrentamientos entre la delincuencia organizada CJNG y Zetas: Cuitlahuac

Xalapa, Veracruz a 28 de enero de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las ejecuciones en Coatzacoalcos en el es de enero se debe a los enfrentamientos entre «banditas» del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Zetas.

En conferencia de prensa realizada en palacio de gobierno señaló que las ejecuciones que se han registrado en este mes de enero en el municipio de Coatzacoalcos, se deben a enfrentamientos de «banditas» del crimen organizado, debido a que descabezaron una banda del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzaron a registrarse enfrentamientos con otras del Cartel de Los Zetas.

Señaló que el delito de secuestro en aquel municipio del sur de Veracruz cayó y casi se cumple el año sin un solo caso de este tipo.

«En efecto han sucedido en estos días algunos homicidios. Hemos analizado y lo encontramos es que una vez que se descabezó a los mandos que se disputaban la plaza, tanto del Cartel Jalisco como de Los Zetas, que tiene varias vertientes, les dimos en la torre porque quitamos a los jefes de plaza», señaló.

Una vez que no hubo un jefe de plaza del CJNG Los Zetas trataron de adueñarse de la plaza, pero lograron también detener a los «jefecillos» de esa organización, puntualizó.

«Al quedarse sin los jefecillos, las bandas de abajo empezaron a entrar en disputa de Los Zetas, entonces lo que detectamos es que están en esa disputa esas dos bandas pequeñas y se están dando con todo», comentó.

Luego de que este jueves ocurriera la quinta ejecución del mes, el Ejecutivo sostuvo que ya tienen detectados a los presuntos responsables de los otros crímenes que se han cometido, así como su modo de operar.

Aunque no aclaró qué sucedió con el crimen del exlíder de la CNOP, Salim Anthuan Contreras.

Finalmente García Jiménez indicó que no permitirán que se den este tipo de crímenes porque se «mancha» el ambiente de tranquilidad de Coatzacoalcos, por el hecho de que dos «banditas» se estén matando entre ellas.