fbpx

Las ejecuciones de las tres personas que se registraron en días pasados se debe al narcomenudeo

Xalapa, veracruz a 14 de febrero de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las ejecuciones  de las tres personas que se registraron en días pasados se debe al narcomenudeo que existe en la capital del estado.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno donde fue acompañado del presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer un plan de seguridad para 29 colonias de Xalapa, las cuales se tienen catalogadas como de alto impacto. 

Dio a conocer que ya se instaló una mesa de coordinación, en donde participan autoridades estatales municipales, así como participación ciudadana, y que en esta nueva estrategia participarán 206 elementos estatales y municipales, se contará con un dron y además  helicóptero. 

Expuso que este plan suma la estrategia que se viene dando en la Capital del Estado,  y se une al que ya tenían autoridades municipales, aseguró que en Xalapa ya se respira tranquilidad dado a que la seguridad ha mejorado, por los que desee el fin de semana se instalaron filtros viables además de recorridos por las calles capitalinas. 

Agregó, además de que también se dieron recorridos en cantinas, pues la línea de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) todo apunta que las personas asesinadas el pasado viernes en la capital del estado están relacionadas con el narco menudeo. 

Finalmente dejó en claro que este tema ya está en manos de la autoridad competente y quien ya tiene identificados a los presuntos responsables.

A %d blogueros les gusta esto: