Las diputadas locales del PRD se fueron a Morena por «amenazas y chantajes políticos en contra de sus familiares»: Jesús Zambrano

Xalapa, Veracruz a 11 de diciembre de 2021.- Las diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Romero y Lidia Mezhua que se fueron a Morena fue por  «amenazas y chantajes políticos en contra de sus familiares que han estado al frente de administraciones municipales», sin embargo, es una traición, pero aún así no es herida de muerte para el Sol Azteca

En entrevista el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien aclaró que no por ello las justificaría, ya que las definió como compañeras muy valiosas y opinó que era una lástima que hayan tomado esa decisión, por lo que pidió que recapaciten y regresen al partido de donde no se debieron haber ido.

«Es una traición en primerísimo lugar al electorado y, en segundo lugar, al partido que las postuló para llegar a ese cargo, esa sería una de las cosas que debería quedar contenidas en una reforma electoral: que si algún representante, mujer u hombre renuncia al partido que lo postuló, que renuncie también a su cargo, porque no le puede ni le debe traicionar tampoco al electorado que le dio votos para que llegara», señaló.

Aseveró que contra la traición no hay defensa, pero si las diputadas decidieron irse, tampoco le pegan un «balazo» que provoque herida de muerte al Sol Azteca que para el caso de Veracruz está vivo y actuante.

Por ello, es que este sábado se reunirán con alcaldes electos, en funciones, regidores, síndicos electos para hacer un relanzamiento del Partido a nivel nacional, además, sostuvo que Veracruz ha sido uno de los baluartes más importantes a nivel nacional, por lo que será fortalecido.

Respecto de las discrepancias que Manuel Bernal ha manifestado, Zambrano Grijalva dijo que es normal que haya discrepancias en un partido grande e importante como el PRD.

«Aunque hoy hayamos caído en un bache por así decirlo de esta manera, pero vamos a salir muy pronto de él y es natural y entendible que no haya unanimidad. No somos nosotros Morena en donde sólo se obedece la voz de un sólo individuo, hay libertad para opinar, para actuar», agregó.

De suerte que llamó a todos aquellos que en Veracruz cuestionan la dirigencia de Sergio Cadena, que se sumen, que son tiempos de unidad y por lo tanto, sobre la base de un plan de trabajo, se sumen.

En otro tema, sobre la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral sobre la elección municipal de Veracruz puerto, opinó que están «asfixiando» a la democracia.

Finalmente dio a conocer que, «Esto tiene olor a dictadura, cuando un solo poder se apodera, se adueña a todos los demás, que somete al legislativo, que somete al judicial, que somete a los órganos constitucionales autónomos; eso aquí, en Nicaragua, en Venezuela se llama dictadura, cuidado, eso no hay que permitirlo, que se afiance, hay que ponerse las pilas».