Las declaraciones del alcalde de Tancoco son «Folclóricas» ya que son puras mentiras: Huerta

Xalapa, Veracruz a 16 de enero de 2023.- No es verdad que la gente no quiera trabajar por recibir apoyos sociales como lo asegura el alcalde de de Tancoco, Celerino Hernández Mena, son puras declaraciones «folclóricas», así lo señaló el delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara.

En conferencia de prensa calificó la expresión del edil de «folclórica», porque es una mentira, una falacia, lo que sucede es que gracias a los apoyos ya no se puede explotar a los jóvenes que no encuentran una fuente de empleo, por ejemplo.

«No es cierto que la gente no quiera trabajar, al contrario, la gente está trabajando, está produciendo», señaló.

«Al campo lo están haciendo producir. El programa de fertilizantes está generando una producción de maíz que se ha triplocsdo gracias a que está llegando el fertilizante a los más pobres», agregó.

En otro orden de ideas en cuanto a la incidencia delictiva en centro de Veracruz por efecto cucaracha, sostuvo que los hechos delictivos ha disminuido gracias a los apoyos gubernamentales.

Aunque en la zona centro en donde han ocurrido diversos hechos delictivos, señaló que al combatirse el huachicoleo, los delincuentes de los límites con otras entidades, se pasaron a Veracruz.

«En Veracruz había huachicol y si revisan la ruta del huachicol, verán que en esa zona se robaban cantidades …esa actividad delincuencial migra y al migrar toda la incidencia delictiva encuentra otros canales de expresión», comentó.

Por último defendió que gracias a los programas federales los jóvenes ya no deciden formar parte de la delincuencia organizada, cuando antes era superlativo porque había menos sanciones.