Las carpetas de investigación no tienen avances y el gobernador continúa sin recibirlos «si no pueden que digan no podemos»

Xalapa, Veracruz a 16 de diciembre de 2022.- La señora Victoria Delgadillo Romero del Colectivo «Familiares Enlaces Xalapa», dio a conocer que las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan detenidas y el gobernador sigue sin recibirlas y si no pueden hacer su trabajo que llegue alguien que si pueda.

Entrevistada previo a la marcha que realizarán esta día ya que hoy cumple 7 años desaparecida Zaira Romero Hernández, y Manuel Amante Torres cumple varios años de desaparecido, y como cada mes hacen marchas hoy toca ver por ellos dos en este mes.

«Los trabajos siguen parados, pues todo está parado no hay avances en ninguna de las carpetas y pues nosotros seguimos igual entonces aquí estamos porque es otro año más estamos sin resultados», señaló.

«Las carpetas están paradas o sea no hay investigación, búsqueda si las hacemos las familias que que solicitamos búsqueda y todo, pero todavía no tenemos nada en nuestras carpetas», agregó.

En cuanto al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez comentó que, sigue sin recibirlas, pese a que han solicitado mesas de trabajo para poder continuar con las mesas que tenían y ellos quieren una mesa con él para que este todas las autoridades y ahí se vea que no hay avance en las carpetas.

Tiene casi tres años que no tienen contacto con el gobernador ya que dejaron de reunirse desde que dio inicio la pandemia, y las desapariciones continúan, al igual que los secuestros, los feminicidios siguen en el estado de Veracruz.

«Es muy grave todo lo que está pasando ya que ellos no quieren ver la problemática que hay y con tanto desaparecido ellos no quieren ver eso», acusó.

Dio a conocer que en estas fechas de Navidad que van a festejar si no tienen a un hijo, para ellos las navidades son estas, seguir exigiendo a las autoridades que continúen investigando el paradero de sus hijos.

Comentó que en enero retomarán las marchas de los desaparecidos en ese mes posteriormente en febrero y así sucesivamente durante todo el año.

Finalmente señaló «que se pongan a trabajar y si no pueden que digan no podemos y que llegue alguien que en verdad va a trabajar por las familias y alguien que nos dé resultados y aquí vamos a seguir y no nada más nosotros, …, que se pongan a trabajar y que nos reciban porque las familias no tenemos la culpa de lo que pasó en el gobierno y de que nuestros hijos estén desaparecidos».