Las afiliaciones que está realizando la dirigencia estatal de Morena no son válidas ya que la estructura que tienen no está aprobada por el CEN

Xalapa, Veracruz a 02 de noviembre de 2021.- Mario Vargas Pimentel y Adán Rivera Galán integrantes de las Brigadas Unidas de Morena en Xalapa dieron a conocer que las nuevas afiliaciones que está realizando Ramírez Zepeta no so validas, además interpusieron un recurso para que se realicen las nuevas elecciones para renovar al Comité Ejecutivo Estatal (CEE). 

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que con base en los estatutos de Morena se puede elegir a un delegado con facultades de presidente como actualmente está Esteban Ramírez Zepeta.

Señalaron que ellos interpusieron el recurso ya que de acuerdo al artículo 20, 24 y 32 donde señala que cada tres años en Veracruz y después de elecciones se debe renovar la dirigencia estatal, motivo por el cual presentaron en la Ciudad de México dicho documento, donde el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), emitió una sentencia a la cual deben dar cumplimiento.

La sentencia del TEV se debe de cumplir ya que es inatacable,  en dicha sentencia señala que se deben realizar las elecciones para renovar la dirigencia y se debe de convocar a elecciones y no lo han realizado desde el mes de enero del presente año y para colmo el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo lo retraso hasta noviembre «sin ninguna causa».

El dirigente nacional les dio a conocer que la renovación de la dirigencia estatal y nacional se realizará en noviembre del 2022 lo cual está fuera de los estatutos, motivo por el cual ellos presentaron dicho recurso en la Ciudad de México y lo recibió el CEN del partido para exigir que le den cumplimiento a la sentencia del TEV, por lo que el 15 decías tengan o no una respuesta de la dirigencia nacional van a ir al tribunal federal donde buscarán que les hagan caso.

Señalaron que las afiliaciones que está realizando el dirigente estatal Ramírez Zepeta no son válidas ya que la estructura la debió aprobar el consejo nacional el sábado pasado y el resultado fue que no hay valides en las instancias que están creando y no fueron aprobadas.

Finalmente señaló que será hasta que salga la impugnación que realizó la secretaria de Organización Xochitl Sagal en el TEPJF para ver qué estructura es válida dentro de su partido.