Las acusaciones de Morena son un intento desesperado por querer coaccionar el voto

Xalapa, Ver. 7 de mayo, 2021.- Las acusaciones de Morena de coaccionar el voto a través de despensas guardadas en la Fortaleza de San Carlos, «es un intento desesperado y ruin del cual nos quieren imputar, por un delito que no hemos cometido», así lo señaló Arturo García Salazar, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Perote por la alianza Veracruz Va! Delfino Ortega Martínez.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, afirmó que parece un «montaje», porque el diputado Raymundo Andrade Rivera, quien hizo la transmisión desde Perote ya había hecho lo mismo en Xico y dicha denuncia fue desestimada.


Dio a conocer que este jueves circuló en redes sociales y medios locales el vídeo o la transmisión en donde se acusa al candidato de entregar despensas que pertenecen a la administración municipal, sin embargo, refirió que el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, informó este jueves el origen de las despensas, es decir, que es lícito y que lo vienen haciendo desde que inició la administración municipal.


Asimismo, resaltó que el alcalde mostró las actas de Cabildo donde se acordó la adquisición de las despensas con base en una licitación que a su vez se informó al ORFIS y que ahí se iban a quedar a resguardo por el proceso electoral, las 9 mil despensas.


Hizo referencia a la solicitud de certificación que hace Morena al OPLE y en el que se muestran fotografías, pero señaló que en ningún momento se evidencia que sea el candidato Delfino Ortega o alguien del PRI o de la coalición, quienes estén entregando esas despensas del Ayuntamiento.


«Están en un lugar resguardadas, en un lugar público y solamente aparecen las cajas y dentro vienen los insumos, pero no hay ninguna evidencia donde se esté repartiendo o se estén dando dádivas o coaccionando el voto», señaló.


Aseguró que es falso todo lo que se ha señalado por parte de Morena y en ese sentido adelantó que tomarán acciones por dichas acusaciones, por lo que advirtió que interpondrán los recursos necesarios para salvaguardar el nombre del candidato.


Finalmente dio a conocer que, «Es un intento desesperado de quererlo denostar cuando sabemos que así es el estilo de este partido político».