Lamentablemente aún está muy arraigada la creencia de que los discapacitados solo son una carga de dinero y trabajo: Kenia

Xalapa, Veracruz a 28 de noviembre de 2022.-Kenia Muñiz Cabrera, encargada de la Oficina de Inclusión Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio a conocer que lamentablemente aún está muy  arraigada la creencia que los discapacitados son carga de dinero y trabajo.

En conferencia de prensa señaló que desafortunadamente sigue siendo profunda la creencia de que una persona con discapacidad sólo implica más carga de dinero y de trabajo y que no aporta nada, sobre todo en el ámbito laboral.

«Sin embargo, no es así, si nos damos la oportunidad de acercarnos, de conocer un poco más, nos vamos a dar cuenta que en absoluto es así, al contrario, tenemos mucho ganar cuando trabajamos con y por una persona con discapacidad», señaló.

«Es algo que trabajamos con la Secretaría del Trabajo a través de la Red Nacional de Vinculación Laboral, que se amplíen las oportunidades laborales, sin embargo, es bastante complicado, hay que admitirlo, porque esa creencia todavía está muy arraigada», agregó.

La también Premio Estatal del Deporte, indicó que la Secretaría, en coordinación con los municipios están buscando unificar una cultura para eliminar ese «factor de riesgo» y exclusión social, lo cual es muy importante para la dependencia.

«Es complicado porque hablamos de un cambio de cultura precisamente, de una perspectiva de visión que ha estado desde hace muchísimo tiempo arraigado, es complicado cambiar formas de pensar en las personas, sin embargo, no es imposible», comentó.

Destacó que la SSP está trabando con escuelas, empresas, distintos ayuntamientos y de manera interna con los trabajadores.

«Estamos en la mejor disposición de trabajar con los diferentes municipios para disminuir factores de riesgo», informó.

Finalmente resaltó que la dependencia es un garante de los derechos humanos, trabaja por igualdad de condiciones para todas las personas.