Lamenta gobernador la crítica de los médicos que llegaron de Cuba para apoyar a México en el combate al COVID-19

Xalapa, Veracruz a 16 de octubre de 2021.- Es muy lamentable que se haya criticado la participación del personal de salud que llegó a México procedente de Cuba para apoyar el combate a la pandemia del COVID-19, así lo señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su discurso en el encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la SEV, presumió que el grupo de médicos cubanos vino a salvar vidas cuando no había vacuna.

«Alguien, mexicano, quiso poner en duda el profesionalismo con que estuvieron aquí, este gran grupo, salvando vidas. El número de vidas que salvaron, se sabía exactamente cuántas, fue muy importante por la intervención directa de un médico cubano», señaló.

«Yo recibí el informe tanto de la Secretaría de Salud del Estado como también del Cónsul, que me hicieron llegar cuánto había significado en vidas esta intervención del pueblo de Cuba aquí», agregó.

Por lo anterior agradeció al pueblo cubano por su apoyo, así solo hubieran salvado una sola vida.
Hay que recordar que el senador Julen Rementería afirmó que “no hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el

Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 cuenten con título profesional”.

El Senador afirmó que llevó a cabo una investigación durante seis meses, sustentada en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, así como órganos autónomos de arbitraje médico.

En dicha investigación denominada “Cubagate”, Rementería del Puerto dijo que “el gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbaum y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud.

Finalmente sostuvo que contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.