La zona que ha resultado más afectada hasta el momento por las lluvias es en Zongolica: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 22 de junio de 2022.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la zona más afectada por las lluvias es la de Zongolica donde se han registrado varios derrumbes pero ya los están atendiendo.

En entrevista señaló que ya enviaron ayuda para la implementación de algunos albergues, y en el caso del río de Uxpanapa el caudal a afectado cultivos comentó que, «se puede decir que son eventos normales por la lluvia copiosa que se dio pero afortunadamente no hay personas afectadas ni extraviadas».

Además de que ya han atendido con las direcciones de protección civil municipal los municipios Minatitlán, las Choapas, Zongolica, Chacaltianguis y en Xalapa, donde solo se han registrado en la mayoría de las veces encharcamientos.

El municipio más afectado fue en Zongolica donde hubo derrumbes que afectan el pasó de la carretera el cual ya están atendiendo y ya están enviando ayuda para algunos albergues.

Recordó que siempre que se lanza una alerta gris hay un operativo importante que se realiza por medio de protección civil estatal donde se coordinan todas las tareas, con los municipios, pero hoy es el último día de la alerta gris que habían señalado.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a los contagios por COVID-19 dio a conocer que las escuelas pondrá sus propios protocolos para las graduaciones y no habrá restricciones.

En cuanto a la reunión del día de ayer con el presidente de México Andrés 

Manuel López Obrador comento que, trataron el tema de la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulua el cual inaugurarán en diciembre, ya comenzaron los trabajos y ayer hicieron un seguimiento de rehabilitación.

Los trabajos han estado a cargo de la Marina a quienes les agradece los trabajos ya que es un punto de atracción turística y hay una propuesta que darán a conocer de una nueva forma de asistir a San Juan de Ulua que sería atravesando el mar desde el malecón.

Finalmente dio a conocer que la camioneta que utilizó el día de ayer para viajar a México es de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), antes viajaba en ADO pero es una camioneta oficial.