La violencia en Veracruz se debe a que la SSP y la FGE no hacen su trabajo

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2022.- El coordinador de la Comunicación Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que la violencia en Veracruz es porque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) hacen su trabajo, pese a ello comentó que el Gobernador no es responsable de ello.

En conferencia de prensa señaló que pese a que las cifras de mujeres, sobre todo menores desaparecidas que dio a conocer el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, el dirigente justificó el trabajo hecho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para disminuir la incidencia delictiva, pero no el de todos los integrantes de su gabinete.

No obstante criticó el incremento de delitos cometidos contra las mujeres en estados como Nuevo León, sin observar los datos de Veracruz, que tan sólo el Observatorio dio a conocer que a marzo de este año han ocurrido 160 desapariciones de mujeres.

«Yo diría que Veracruz está entre los estados con ese tipo de delitos. Cuál debe ser la exigencia, pedirle a la Fiscalía que haga las investigaciones. Yo no voy a defender a este gobierno, pero hay que reconocer que no le puede poner un policía a cada ciudadano», señaló.

«No sería al Gobernador (a quien se le responsabilice), sería a la Fiscalía y a Seguridad Pública que es la encargada de seguridad… si no se ponen de acuerdo (instituciones de seguridad), esto va a seguir igual, ¿por qué el Gobernador es omiso?, yo diría que no es de omisiones, es falta de capacidad de sus servidores», agregó.

Aguilar Aguilar consideró que quien tiene la culpa del incremento de algunos delitos es la SSP,  incluso el Ejército Mexicano.

Finalmente dio a conocer que, «Yo no veo por qué echarle la culpa (al Ejecutivo) en temas que no le competen al Gobernador y no lo defiendo, pero si a mí me dicen que la Fiscalía no está investigando los delitos, estos de acuerdo».