“La vacuna nos da tranquilidad, pero seguiremos cuidándonos”: adultos

*En Veracruz avanza la aplicación de dosis en personas de 60 años y más

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2021.- Adultos mayores de 60 años que han recibido la vacuna contra COVID-19 manifestaron su agradecimiento de ser los primeros beneficiados con la medida; sin embargo, dijeron que no se confiarán y continuarán aplicando los protocolos sanitarios contra la enfermedad.

Entrevistados luego de recibir la dosis, mientras aguardaban en la zona de observación, varios testimonios coincidieron en mencionar lo importante que es para la salud de las y los veracruzanos el avance de la jornada de vacunación en la ciudad.

La señora Josefina Cervantes Rivera llegó por la mañana al módulo instalado en el Auditorio Benito Juárez, en la zona centro. Antes, al enterarse del inicio de la campaña, reunió sus documentos (Credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio), ubicó su módulo y esperó el día que le tocaba su turno. “Me enteré por medio del periódico, ya estaba registrada y me avisaron que hoy debía venir”, comentó.

Recordó que hace unos meses enfermó de coronavirus, y aunque padeció de síntomas leves estuvo en casa bajo cuidado médico, “y bendito Dios no me tuvieron que hospitalizar”. Desde entonces, ella y su esposo esperaron la llegada de las vacunas al país y al estado. Fue de las primeras en ser inoculada en el puerto de Veracruz.
Sergio Angulo Ramírez de 65 años acudió al módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz, en donde mencionó que decidió vacunarse para “estar más seguro, tener una mejor vida y seguir aquí en este mundo”. Esperó un par de horas y una vez que pasó su turno confió que durante la inyección “no se siente nada”.

Al igual que otras personas mayores, él ha pasado la mayor parte de la pandemia resguardado en su casa, aislado de los vecinos y en compañía de su familia, “muy bien cuidado”. Recomendó a las demás personas vacunarse y ver por el bienestar de sus familias.

Inocencia Chávez Pérez también opinó que la vacuna contra COVID-19 es preventiva pero no impide contagiarse del virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus, por lo que, agregó: “es necesario seguir cuidándonos, aplicando las medidas que nos piden, lavándonos las manos, no convivir con personas distintas a la familia, guardando la distancia, es para cuidar a la familia y a las amistades”. Ella se mostró agradecida que ningún miembro de su familia se hayan contagiado de coronavirus.