La UV realizó la presentación oficial de la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023

Xalapa, Veracruz a 26 de abril de 2023.- Este miércoles la Universidad Veracruzana (UV) hizo la presentación oficial de la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2023, el evento literario será del 12 al 21 de mayo en la Casa del Lago de la UV, la Unidad de Artes y 12 subsedes.

En conferencia de prensa la directora general, Judith Guadalupe Páez Paniagua manifestó que la inauguración de la FILU 2023 será el sábado 13 de mayo, a las 17:00 horas, donde las actividades se desarrollarán en horario de 10:00 a 21:00 horas. 

Este 2023, el evento literario se hará del 12 al 21 de mayo. Las sedes serán la Casa del Lago de la UV, la Unidad de Artes y 12 subsedes; las actividades se desarrollarán en horario de 10:00 a 21:00 horas. 

Este año la región invitada será Centroamérica y el Caribe, por lo que destaca la realización del foro académico denominado «Puentes y Fronteras: migración, cultura y derechos humanos».

En dicho espacio se abordará el tema de la migración como fenómeno, dado su impacto en países de centroamérica y México, además de este foro habrá conversaciones en las que participarán representantes consulares de siete países, dos del caribe y cinco de Centroamérica. 

La Feria contará con más de 30 presentaciones de libros, invitados especiales, presentaciones artísticas y eventos culturales con entrada libre. 

Asimismo, se entregará la Medalla al Mérito UV, la cual reconocerá a cinco personajes distinguidos por sus aportes a la educación, la ciencia y el humanismo.

Finalmente dieron a conocer que este año, el evento literario se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo, teniendo como sedes la Casa del Lago de la UV, la Unidad de Artes y doce subsedes,