La titular de la SENER quiere ayudar debería de bajar las tarifas en Veracruz como lo hizo en Tabasco

Xalapa, Veracruz a 10 de octubre de 2022.- El senador panista Julen Rementería del Puerto opinó que si en verdad la secretaria de Energía quiere verdaderamente ayudar debería hacer que bajen las tarifas como se hizo en Tabasco.

En conferencia de prensa dijo que, «Esto de las tarifas es generalizado, la pregunta es por qué si se pudo y por qué sí posaron para la foto en Tabasco y no lo hacen para Veracruz. No hay una razón técnica, eso sí ayudaría al tema económico».

«Los responsables tienen nombre y apellido, ¿por qué no bajan las tarifas de la luz?, hay un nombre y apellido y ese nombre coincide con la secretaria. Se lo digo a la titular de la SENER, empieza con R y N, creo que se llama Rocío y su apellido es Nahle», señaló.

En otro orden de ideas Julen Rementería, admitió que usa como pretexto de sus aspiraciones políticas a la gubernatura, el andar recaudando firmas por todo el Estado y lo conozcan, la intención es que se signe un acuerdo entre los gobiernos estatal y federal para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica.

«Es muy fácil evitar eso que firmen el acuerdo, se me quita el pretexto, ya no tendría pretexto, ya no tendría bandera para ello. Si ellos hacen el acuerdo dirían, qué crees, ya firmamos el acuerdo con el gobierno Federal, me quitan la bandera», comentó.

Finalmente dio a conocer que ya ha recorrido entre 10 y 12 municipios de los 212 para recaudar las firmas.