La SHCP debe a Veracruz 48 mdp por daños ocasionados por el huracán Grace

Xalapa, Veracruz a 04 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe a Veracruz 48 millones de pesos por daños por el huracán Grace, además de que invierten cien millones de pesos en planteles de Poza Rica, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista detalló que a través de un censo, se tiene un registro de mil 114 planteles afectados por el paso del huracán Grace, de esos, mil 39 son de educación básica, 75 de educación media superior.

Para atenderlos trabajaron de manera conjunta con el Instituto de Espacios Educativos y el INIFED para hacer un levantamiento de las afectaciones por el fenómeno meteorológico y ser incluidos en los daños por fenómenos naturales perturbadores.

«Fueron validados 116 planteles por un monto de 97 millones 957 mil 256 pesos. Tan sólo en el área de Poza Rica estamos ejerciendo más de cien millones de pesos en esta situación», señaló.

Escobar García agregó que a través del Fondo de Aportaciones  Múltiple 2022, el Estado está invirtiendo más de 35 millones de pesos en 77 planteles.

Explicó que a través de la aseguradora asignada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se están invirtiendo 16 millones de pesos  y faltan un monto de entregar al Estado por más de 48 millones de pesos.

Resaltó que la Secretaría tiene una póliza empresarial contratada por la SEP von la compañías Seguros Azteca, mediante la cual se atienden los problemas de robos a bienes, daños a edificios, equipamientos y responsabilidad civil a terceros.

Por último respecto del adeudo de Hacienda Federal por más de 48 millones de pesos, indicó que este sábado Leticia Ramírez Amaya estará en Veracruz la secretaría de Educación,  por lo que buscaría insistir en la gestión de dichos recursos.