La SEV reconoció que se han incrementado los casos de acoso y abuso sexual en las escuelas del estado

Xalapa, Veracruz a 05 de diciembre de 2022.- Reconoce la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que hay más casos de acoso y abuso sexual en escuelas, así lo dio a conocer el coordinador de Delegaciones Regionales Víctor Vargas Barrientos, reconoció que ahora se tiene un incremento en el caso de denuncias por acoso, violencia o abuso sexual en las escuelas porque se saben más, antes había «opacidad».

Entrevistado al respecto, garantizó que todas las denuncias por acoso laboral y sexual se han atendido para que haya las sanciones correspondientes, pese a que no tenía el número exacto de los casos, pero sí que ha habido en todo el Estado, en la zona centro, en la zona sur y norte.

«Lo importante es que se han atendido en tiempo y forma y vamos a seguir en esa temática. Desconozco el número, es un tema que lleva la dirección Jurídica, la cuál está a cargo del licenciado Jaciel, en mi caso que es la coordinación de delegaciones y que está ahí la jefatura de acoso y violencia; es la activación de los protocolos», señaló.

Sostuvo que como dependencia hacen lo necesario cuando hay denuncias de acoso laboral y sexual tanto en escuelas como en las oficinas de la SEV.

Finalmente Vargas Barrientos reconoció que se han incrementado los casos porque ahora se saben más, antes era un tema que estaba en la «opacidad», pero ya hoy es un compromiso de las autoridades sancionar a los trabajadores que se vean involucrados porque no debe suceder ni en las escuelas ni en las instituciones públicas.