La SEV reconoció que hay varias escuela que están sobre los ductos de PEMEX en el estado

Xalapa, Veracruz a 24 de febrero de 2023.- En el estado de Veracruz existen varias escuelas que fueron construidas sobre los ductos de hidrocarburos por lo que estarán pendientes y realizarán vigilancia permanente sobre estas así lo reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista confirmo que en varios puntos del estado existen escuelas que fueron construidas sobre ductos de Pemex, dijo que hasta el momento han sido reubicadas 7 instituciones educativas que estaban en riesgo por su cercanía con instalaciones de la paraestatal o sobre ductos. 

«Hasta ahorita, de los que tengo conocimiento son 7 instituciones que hemos reubicados, de diferentes niveles por riesgos, en algunas en el tema del suelo, otros que se fracturaron las losas», señaló.

Advirtió que estas reubicaciones se han hecho en la zona sur, centro y norte, la más reciente en Nogales, con un jardín de niños en el lugar conocido como El Campanario. 

“Que tengan claro que ante cualquier situación de riesgo siempre estaremos al pendiente. En Poza Rica, díganme ustedes que escuela no está sobre ductos, pero geográficamente siempre se plantaron sobre eso, sobre eso se construyó la propia ciudad”, comentó.

El Secretario de Educación dijo que la reubicación de escuelas se tiene que hacer con el apoyo del Ayuntamiento, pues son las autoridades municipales quienes deben donar el terreno. 

Finalmente dio a conocer que, “Estamos muy atentos a las solicitudes, además de que el Instituto de Espacios Educativos tiene que hacer la valoración y los dictámenes.”