La SEV primero realizará una revisión de todo antes de solicitar una ampliación presupuestal

Xalapa, Ver. 05 de noviembre, 2021.- Primero tendrían que realizar una revisión para ver si es necesario solicitar una ampliación presupuestal debido a la aprobación del presupuesto para el próximo año por las afectaciones en las escuelas, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


Entrevistado a su arribo al congreso del estado señaló que, «El pedir no empobrece, siempre y más en el sistema educativo, yo creo que siempre hay diversas necesidades. Ante el buen manejo del dinero en el tecnológico de Gutiérrez Zamora fue devastado, tuvieron pérdidas por 15 millones de pesos por el huracán Grace y con los buenos manejos que hemos tenido pudimos destinarle recursos».


Dio a conocer que los ahorros les permitirán hacer buen uso de los recursos para apoyar a los planteles afectados, por lo que continúan las labores para reparar las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Grace, incluso en los próximos días seguirán entregando recursos en la zona norte de lo que se recabe del concierto que se celebrará.


Indicó que todavía no tienen el total de lo que se ha recaudado por la venta de los boletos, pero aseguró que van bien y espera que sea una venta total de los boletos, «La semana que viene vamos a ir al norte, el jueves nos acompañará Samo a entregar los recursos y les estaremos informando».


Escobar García señaló que unicamente tres de los 93 sindicatos que existen, apoyaron en la venta de los boletos, pero dijo que estas acciones son con una causa justa, por lo que también agradeció el apoyo de los servidores públicos.


Reiteró que ya están ejercieron 213 millones de pesos en las afectaciones de los planteles escolares, recordó que son 700 escuelas que han sido asaltadas a lo largo de la pandemia, sobre todo en la zona de Veracruz donde han sido reiterativos los robos en algunas escuelas.


Finalmente el funcionario insistió en que es necesaria la participación de padres y madres de familias, docentes y autoridades de todos los niveles.