La SEV logra reunir 34 mil 668 juguetes para niños de zonas vulnerables

Xalapa, Veracruz a 09 de enero de 2023.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), logra reunir 34 mil 668 juguetes para niños de zonas vulnerables, además recalca ubicación de Veracruz a nivel nacional por evaluación de CONAEDU, así lo informó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Durante la clausura de la campaña «Dona un juguete, dona amor», el secretario de Educación, detalló que lograron recaudar 34 mil 668 juguetes para niños y niñas de escasos recursos, durante el evento invito a pequeños a partir la rosca, refirió que el año pasado lograron juntar 29 mil.

«Estos juguetes llegan desde Pánuco y hasta Las Choapas, se estarán entregando en las diferentes delegaciones, los compañeros que nos ayudan en la organización», señaló.

Agradeció a todos aquellos que donaron juguetes y enfatizó que se estarán entregando en los próximos días, por lo que solicitó a los trabajadores acompañar la entrega y escoger alguna zona vulnerable, de las zonas más apartadas para que vean el agradecimiento de los pequeñitos.

«Esto es lo que nos da fortaleza, alimenta al alma, alimenta el corazón», comentó.

En otro orden de ideas, agradeció los logros obtenidos por los trabajadores al resultar de los mejores evaluados por la CONAEDU.

Recordó que al tomar el cargo, Veracruz era de los peores evaluados a nivel nacional, ahí, reiteró que ahora se encuentra entre los mejores lugares del País.

Finalmente señaló que, «No lo digo yo, lo dice Mejor Edu que es el ente que se encarga de evaluar a los estados. El gran reto es, al terminar está administración, quedar en el top 5 de las mejores secretarías a nivel nacional».