La SEV entregó más de mil escrituras de 11 mil 500 escuelas ya que harían falta dos sexenios para abatir el rezago

Xalapa, Veracruz a 15 de diciembre de 2022.- La Secretaría de a Educación de Veracruz (SEV) a lo largo del presente año entregó escrituras a mil de 11 mil 500 escuelas, ya que serían necesarios dos sexenios para abatir el rezago, así lo señaló el titular de dicha dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista, dio a conocer que debido a que los planteles escolares no cuentan con sus escrituras es complicado apoyarlos de manera económica, como la escuela primaria La Unión, a dónde acudió a inaugurar una obra de remodelación que se hizo a través de recursos de una tienda de conveniencia.

Recordó que al tomar el cargo había 11 mil 500 escuelas sin su escritura, pero ya habían advertido que para poder regularizarlas a todas se requieren de por lo menos dos sexenios.

Refirió que por ejemplo, la Escuela Secundaria Técnica número 3, entregó escrituras luego de 130 años de labores ininterrumpidas.

«No es un rezago fácil, tampoco es un tema que sea inmediato, llevamos el ahorro de 30 millones de pesos escriturados y que gracias a los notarios del Estado que nos han ayudado a lograr esta gran meta», destaco.

El Secretario dijo que «descansaría» este día luego de que se pagara el incremento escalonado para los trabajadores de la dependencia a su cargo.

«No, no, hoy se empieza a dispersar el pago del aumento salarial 3, 2 y 1 por ciento de los estatales, hasta que lo paguen, en unas horas más voy a estar tranquilo», finalizó.