La SEFIPLAN abrió más módulos para el canje de placas antes de que concluya el año

Xalapa, Veracruz a 29 de diciembre de 2022.- La Sefiplan abre más módulos para canje de placas, desde el día de ayer antes de que concluya el programa de canje de placas, la Secretaría de Finanzas y Planeación abrió cuatro módulos itinerantes más en Xalapa para realizar el trámite.

Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del 1 de enero los agentes de Tránsito del Estado podrán infraccionar a los conductores de los vehículos con placas anteriores al 2016.

En los últimos días las oficinas de Hacienda del Estado han sido insuficientes para atender las largas filas de personas que buscan hacer el trámite.

En Xalapa se abrieron cuatro módulos ante el incremento de personas que tienen que atender los trabajadores incluso hasta las 10 de la noche.

Uno de éstos en las oficinas de la propia Sefiplan, otro en la Secretaría de Educación, uno más a un costado del Ayuntamiento y el último en las oficinas de Tránsito del Estado.

A partir del inicio del 2023 los vehículos con placas anteriores a 2016 no podrán circular y podrán ser acreedores a infracciones.

Este viernes es el último día hábil del año para que los usuarios puedan hacer el canje con los respectivos descuentos, no como al inicio del programa, pero todavía alcanzan algunos de éstos.

Hasta el momento no se ha informado si nuevamente habrá una prórroga para que puedan ser beneficiados del programa de descuentos