La SEDEMA ha clausurado cinco aserraderos clandestinos y puesto a disposición a 35 personas por tala clandestina

Las Vigas de Ramírez a 23 de enero de 2023.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que ha disminuido gradualmente la tala clandestina y hasta el momento han clausurado cinco aserraderos clandestinos y detenido a varias personas.

En entrevista dio a conocer que continúa el programa de recicla tu Navidad, cuentan con más de 150 centros de acopio en todo el estado, por lo que invitaron a la ciudadanía para que participe en la campaña y para que la materia orgánica sirva para abono.

Recomendó que no tiren los arbolitos a la basura ya que los camiones recolectores pueden dañar el sistema de compactación debido a que muchas veces los troncos son muy gruesos y se pueden atorar y si se descompone un camión recolector se pueden quedar sin servicio varias colonias.

La campaña estará vigente hasta el día 11 de febrero, y hasta el momento llevan cerca de 3 mil Pinos reciclados y esperan llegar a los 11 o 15 mil que es la meta que tienen, pero hay un porcentaje que aún lo deja a la vía pública lo cual representa un 20 o 30 por ciento y otros los ocupan en sus arriates.

En otro orden de ideas en cuanto a la tala clandestina señaló que continúan con los operativos y ha disminuido gradualmente, ya se han logrado detener a varias personas y han cerrado aserraderos clandestinos.

Finalmente dio a conocer que, «Cinco aserraderos clausurados clandestinos y 35 personas puestas a disposición, del año anterior hasta la fecha».