La SEDARPA no es una dependencia que sólo entrega apoyos y defendió la asesoría técnica

Xalapa, Veracruz a 30 de noviembre de 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa),Evaristo Ovando, defendió la asesoría técnica de los extensionistas, aseguró que la dependencia no es una dependencia «entrega apoyos».

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobernador, sostuvo que no puede haber un campo desarrollado si no hay una asesoría técnica que se implemente en campo.

«No somos una secretaría entrega pollos pues, porque entregar apoyos sin dar acompañamiento para ver su buena utilización para que se apliquen en las parcelas, en los predios, en los ranchos y que impacten en la producción, no tiene sentido», señaló.

«De mi experiencia de trabajo y de los compañeros, hemos ido incorporando al trabajo de campo, al trabajo de la Secretaría el factor fundamental para generar innovaciones tecnológicas; pues primero son los técnicos para llevar ese conocimiento tecnológico a los productores», agregó.

El funcionario aseveró que la utopía que quieren construir es que todos las comunidades rurales tengan asesoría técnica, pero realmente solo llegan a 6 mil 600 localidades, «nos falta mucho por hacer».

Por último adelantó que una de las propuestas es que todos los directores de Fomento Agropecuario de los municipios puedan brindar apoyo para poder extender el apoyo a los productores.