La secretaria del Bienestar ejercerá 8 mil millones de pesos solo en gastos de operación: Pepe Yunes

Xalapa, Ver. 18 de octubre, 2021.- El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla dio a conocer que la Secretaría del Bienestar ejercerá 8 mil millones de pesos solo en gastos de operación para generar los censos de beneficiarios y las brigadas de los servidores de la nación.


Entrevistado en el Congreso federal señaló que si bien es positivo el apoyo a adultos mayores, para el 2022, alertó que como parte de la aprobación del presupuesto buscarán poner algún candado a ese gasto, que no pasa por la Cámara.


Comento que al ser parte de las reglas de operación del programa que obliga a destinar el 3 por ciento del total para la operación del mismo, el programa de adultos mayores contempla un presupuesto de 240 mil millones de pesos, el doble de lo que se entrega a la entidad veracruzana para gastar a lo largo del 2022.


Reconoció que por mantener programa sociales se están sacrificando otros sectores como el carretero o el agrícola, para mantener un gasto de asistenciales en un programa universal que no apoya a quienes menos tienen, «es excesivo».


Finalmente señaló que los ocho mil millones para gasto operativo se equiparan al presupuesto que gasto la Secretaría de Relaciones Exteriores, o la Secretaría de Gobernación dijo el priisra que confió que se podrá dar la batalla y el Ejecutivo tendrá que escucharlos.