La salida del ex secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos facilitó que le dictarán sentencia a Jorge Fabian «N»

Xalapa, Veracruz a 06 de diciembre de 2023.- La salida del ex secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos facilitó que le dictarán sentencia a Jorge Fabian «N», pero la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa presionando ya que solo se dedica a presentar pruebas que perjudican el caso.

En conferencia de prensa la señora Flor María de Jesus Sosa Zamudio madre del detenido Jorge Fabian «N», dio a conocer que agradece al gobernador del estado por apoyar en el proceso judicial en contra de su hijo en la causa penal 405/2021 ya que el trámite que estuvo detenido por más de un año se agilizó.

Por lo que con fecha 26 de noviembre del presente año salió una sentencia absolutoria donde se demostró por parte del equipo legal por parte del licenciado Fidel Lezama la inocencia de su hijo por lo cual en dicha causa ya está en libertad.

No obstante continúa detenido por otro delito de secuestro en el penal de Durango, por lo que de nueva cuenta están solicitando el apoyo para que la autoridad resuelva de manera imparcial y sea señalada audiencia de juicio horas y que se demuestre la verdad del hecho y se aclare que su hija no no cometió ningún delito.

Por otra parte el abogado aclaró que estaba acusado por dos secuestros una era la 405/2021 y 398/2021, pero de la primera ya logró su libertad sólo están pendientes de la sentencia de la segunda pero hasta el momento no tienen fecha del juicio horas y es lo que le están solicitando al gobernador que respete el estado de derecho.

Comentó que está en el CEFERESO número 14 de Durango y su salud es inestable por lo que han solicitado al juez de control que gire los oficios correspondientes pero no le están dando la atención y están viendo para que tenga el derecho a la atención médica.

Al cuestionar a la señora Flor que si la salida del ex secretario había facilitado el proceso para que su hijos le dictarán sentencia a lo que respondió «sí considero que si así es, fue benéfico».

Finalmente comentaron que la fiscalía continúa presionando tiene una carga procesal hacia su cliente donde pareciera que lejos de cumplir con su deber de objetividad y ofrecer pruebas que beneficien o perjudiquen solo está ofreciendo las que perjudica lo cual ya quedó demostrado.