La Red Evangélica de Veracruz solicitó al titular de la SEV que no obliguen a sus creyentes a festejar el Día de Muertos

Xalapa, Veracruz a 25 de octubre de 2021.- Solicitan al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García que instruya a los docentes de manera respetuosa, no obliguen a los estudiantes que profesan dicha religión, a festejar el Día de Muertos, así lo dio a conocer el presidente de la Red de Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que,  la fe y convicción de los evangélicos es que a los muertos se les recuerda, se les guarda en el corazón, se les respeta, pero no se les celebra.

Señaló que la Biblia dice que hay que dejar los muertos entierren a sus muertos y que los difuntos deben estar en la memoria y en el corazón, que a las personas se les debe honrar en vida no en muerte.

«Respetamos las tradiciones, a los que creen en esto, a los que creen en la muerte y en el culto a los muertos, nuestro respeto, pero no creemos en ello y en muchas ocasiones los maestros, directores quieren obligar a los alumnos y cada año nos pasa lo mismo, quieren obligarlos a celebrar esto que no creemos. Ya empezaron un poquito el acoso hacia nuestros alumnos a quererlos obligar», señaló.

«Ya recibimos algunas llamadas la semana pasada, entonces queremos hacer este llamado al secretario de Educación, vemos que es una persona capaz, que ha hecho bien las cosas, nuestro reconocimiento a su trabajo», agregó.

El líder de la comunidad evangélica aclaró que no están en contra de las tradiciones, al consumo de los productos de la temporada para reactivar la economía, pero pidió que no se metan en la educación de los niños de su comunidad.

Finalmente reprochó que, «Lo respetamos como una tradición, pero no una obligación, el problema es que quieren obligar y hasta amenazan a nuestros alumnos con bajarles puntos, calificaciones, en el sentido de que hay que hacer un ejercicio, una tarea, hay que cumplir porque está en el programa educativo, si no participas en el altar de muertos».