La próxima semana inicia la aplicación de la tercera etapa de vacunación para adultos mayores en Xalapa y Veracruz

Xalapa, Veracruz a 09 de diciembre de 2021.- El delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio ya está lista la tercera jornada anticovid para adultos mayores de 60 años, la cual iniciará en Veracruz y Xalapa la próxima semana; se les aplicará AstraZeneca. 

En entrevista señaló que en Veracruz ya está lista la tercera jornada de vacunación para reforzar el esquema de vacunación anti covid, por lo que a partir de la próxima semana se iniciará con la aplicación de la dosis. 

Señalo que, será el próximo 12 de diciembre que se vacune  a los de Veracruz puerto, mientras que para Xalapa será el próximo 13 de diciembre, la vacuna que se les aplicará será la AstraZeneca. 

Es en estos dos municipios iniciará la jornada de refuerzos y pronto habrá un programa de distribución general, “Lo haremos del 13 al 17 de diciembre aquí en Xalapa, en Veracruz puerto iniciamos un día antes y aquí vamos a tener nueve sedes”.

Las sedes esta ocasión serán nueve, el Gimnasio Deportivos Omega, el Gimnasio del Fovissste, la facultad de medicina, la normal Veracruzana, la Colonia constituyentes, Torre el olmo, el Gimnasio de la Lagunilla, una Telesecundaria en la colonia Rafael Lucio, y el salón Ejidal de la localidad del Castillo.

Finalmente dio a conocer que con esto, se espera que al concluir el año, el 80 por ciento de la población ya este inmunizada contra el virus.