fbpx

La presidente del TSJE debería de revisar sus facultades ya que es incongruente con sus decisiones

Xalapa, Veracruz a 19 de abril de 2022.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Ines Isabel Romero Cruz se debe de revisar sus facultades mentales ya que es incongruente, primero casi echa a homóloga y ahora muy «chingonamente» pide dispensa.

En conferencia de prensa señaló que la presidenta del TSJE debe de hacerse revisar por un médico especialista, para ver si está bien de sus facultades mentales ya que es inconstitucional la dispensa que se le dio a la magistrada para poder continuar en el cargo a pesar de sus 70 años.

«Es incongruente la señora, ¿por qué?, porque cuando la expresidenta (Sofía Martínez) llegó a los 70 años le exigió (su retiro) y ahora llega ella a los 70 años y muy chingonamente pide dispensa», señaló.

«La señora debería revisarse con un doctor si está consciente en sus facultades porque no está siendo congruente en lo que hizo y en lo que quiere», agregó.

Cabe hacer la aclaración que a quien le solicitó y prácticamente la hecho la presidenta del TSJ, fue a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros al cumplir los 70 años, a pesar de que su nombramiento era como magistrada inamovible.

Sin embargo, Vicente Aguilar sostuvo que por esto se evidencia a Veracruz a nivel nacional, toda vez que tanto el Ejecutivo como los legisladores locales no sopesaron el tema de manera correcta.
«La señora lo que hizo no se lo está haciendo ella, ante la vista de la sociedad no es algo correcto ni legal lo que hizo», comentó.

Recordó que en dos ocasiones le solicitó a la togada que por «dignidad» y «vergüenza política» debía renunciar, porque ella obligó a reiterarse a Sofía Martínez al cumplir sus 70 años y ahora llega a esa edad y «fregonamente» se queda.

En otro orden de ideas, informó que de no lograr seguir su proceso en libertad, el candidato ganador de las pasadas elecciones extraordinarias, en Jesús Carranza, Pasiano Rueda, rendirá protesta su suplente.

Explicó que el proceso deberá seguir su curso, es decir, en primera instancia deberá rendir protesta la síndica y ella llama al presidente electo, al no asistir, vía Congreso del Estado, se llama al suplente.

Finalmente dio a conocer que todavía no tienen una fecha para la próxima audiencia, pero están esperando que el juez determine su liberación.

A %d blogueros les gusta esto: