La magistrada presidenta del TSJE dijo que conoce del rumor de la venta de plazas pero hasta el momento no hay ninguna denuncia formal

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2023.- La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre dijo que conoce el rumor de la venta de plazas en El tribunal pero hasta el momento no hay denuncias formales.

En entrevista señaló que debe de existir coordinación en los trabajos para poder detener a las personas que van de un estado a otro, pero hasta el momento no conoce de algún caso de detención en conjunto con otro estados.

Dijo que le ha tocado conocer que bajan delincuentes de la ciudadanía de México o del estado, o de Puebla llegan bandas delincuenciales, por lo que se coordinan los trabajos para poder abatir ese tipo de acciones.

Las reuniones como la que se llevó a cabo el día de hoy son para generar trabajos cotidianos y posteriormente serán trabajos de manera semestral o bimestrales para obtener resultados para la ciudadanía en cuanto a la procuración de justicia.

En otro orden de indexas en cuanto a los casos de la venta de plazas, reconoció que existe un rumor de presunta venta de plazas al interior de dicha soberanía, sin embargo, afirmó que no existe ninguna queja formal al respecto.

«Hasta el momento no hay ninguna queja formal, yo he escuchado que hay rumores, eso así como se lo están comentando a ustedes, pero al final del día no tengo ninguna denuncia formal», señaló.

En ese sentido, dijo que si existe alguna persona que tenga que denunciar alguna situación irregular, que denuncie de manera formal.

Finalmente dijo a que, «Claro, por supuesto, porque ustedes bien saben que la venta de plazas de cualquier naturaleza está prohibida, la que sea».