La Liga de Videojuegos Profesional se refuerza con esta alianza

Ciudad de México, 19 de enero de 2021. Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) anuncia su alianza con la compañía de antivirus ESET, que se adentra en el mundo de los esports y aterriza en la División de Honor Telcel, la mayor competencia de League of Legends de México.

La consolidación del negocio de los esports en México es un hecho y el país se ha convertido en el líder de la región. Según la consultora Global Market Reports, los 1.800 millones de dólares de ingresos suponen un 32% del total de los 5.600 millones de dólares del resto de países punteros de la región, como Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

De esta manera, ESET, empresa pionera en protección antivirus que busca bajo sus investigaciones el desarrollo de soluciones para construir un entorno tecnológico más seguro en todo el mundo, se suma al ecosistema de los esports en un momento de máximo desarrollo y crecimiento. La LVP, en línea con estos valores, fomenta igualmente el espíritu deportivo dentro del universo del entretenimiento mediante el desarrollo de sus ligas de videojuegos y sus eventos realizados en todas sus regiones.

Además, ESET no solo estará presente en México. La compañía ha decidido apostar con fuerza por los deportes electrónicos también en el mercado argentino. Un nuevo socio para la Liga Master Flow, el mayor torneo de League of Leyends en Argentina.

Federico Pérez Aquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica, mencionó que: “Estamos muy contentos de sumarnos a la LVP, sin dudas el gaming y los esports tienen cada vez más importancia en la región y es por eso que los cibercriminales ponen cada vez más foco en esta industria.

Desde ESET consideramos muy importante acompañar las competiciones de la LVP y así seguir protegiendo y concientizando a la comunidad gamer en temas relacionados a seguridad de su información”.

Juan Diego García Squetino, country manager de LVP Argentina y México sostiene: “La industria de los esports en la región está marcando el nuevo camino del entretenimiento digital.

La liga crece y suma nuevos actores de relevancia internacional para seguir desarrollando la escena. Bienvenido ESET, una de las compañías de seguridad informática más importante del mundo, a la LVP.”

La División de Honor iniciará el próximo 20 de enero a las 19:00 horas por los canales oficiales de LVP México Twitch LVPmex, Youtube LVPmex y Facebook LVPMexico. Sigue todos los detalles de esta alianza en las cuentas de ESET ESETLA en FacebookTwitter e Instagram, así como en la cuenta de Twitter exclusiva del torneo @LVPmexLoL y las demás redes sociales de Liga de Videojuegos Profesional México, Twitter @LVPmex, FacebooK LVPMexico, Youtube LVPmex, Instagram LVPmex y TikTok @LVPmex.