La inversión para la obra pública del 2023 será de 11 mil mdp además de que ya están los recursos para los pasos a desnivel para Xalapa

Xalapa, Veracruz a 21 de marzo de 2023.- Inversión en obra pública para este año será de 11 mil millones de pesos para el 2023, demás de que ya están los recursos para el pasos a desnivel de Xalapa, así lo informó el titular de la Secretario de Finanzas y Planeación, (SEFIPLAN),José Luis Lima Franco.

En entrevista señaló que, «La intención es seguir haciendo más obra, esperamos este 2023 invertir alrededor de 11 mil millones de pesos de inversión pública, es seguir aumentando la inversión pública».

«Nosotros esperamos que, con todas las obras que estamos haciendo de El Pirata, del Nido, las obras de Xalapa, el libramiento de Coatepec, creo que vamos a estar cerca de los 11 mil millones de pesos», señaló.

En otro orden de ideas recordó que se construirán dos pasos a desnivel, uno en Urban Center y el de Trancas, así como el otro tramo del Libramiento de Coatepec, obras en las que se invertirán cerca de 600 millones de pesos.

Comentó que los recursos ya están disponibles, sólo falta que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas lance las licitaciones, además dijo que ya se deben estar lanzando las licitaciones, por lo tanto, las obras deberán estar iniciando en el mes de junio.

En el caso de la caseta de Fortín, recordó que será una obra federal a través de CAPUFE, por lo tanto toda la inversión será de recursos de la Federación, el Estado sólo brindará todas las facilidades.

Finalmente respecto del cobro de predial de los ayuntamientos con base en el convenio de coordinación fiscal, el Secretario reiteró que con base en el esfuerzo que hacen estos para recaudar es como van a recibir más e insistió en que para ello existe ya una fórmula en la que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará los montos adicionales a quienes recaudaron más y será esa misma dependencia la que se los pague.