La intoxicación de jóvenes en el Instituto Veracruzano pudo ser por un reto de Tik Tok: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 09 de noviembre de 2022.- Si bien no lo han comprobado, existe la posibilidad de que lo que sucedió en el Ilustre Instituto Veracruzano, en el puerto de Veracruz, donde siete jóvenes ingirieron Clonazepam, fue un reto que anda en la red social de Tik tok, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa señaló que se investigará y  habrá sanciones contra quien resulte responsable, ya que el reto consiste en que se tomen el medicamento controlado y se graben para ver quién aguanta más, toda vez que el Clonazepam se usa para dormir, para relajarse.

Dio a conocer que instruyó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que investigue quién introdujo el medicamento y en todo caso haya una sanción, ademas, reveló que a uno de los siete jóvenes se le encontraron 30 pastillas.

«Al analizar, observamos esta coincidencia de que a uno de los jóvenes que se sentía mal, se le encuentran 30 pastillas, entre ellas, este medicamento, entonces inferimos que probablemente estaban siguiendo el reto de Tik tok, vamos a seguir indagando», señaló.

Aseguró que antes de investigar se ofreció atender a los jóvenes y explicarles a los padres que el tema de la salud es primero.

«Vamos a tomar acciones con mayor contundencia porque ya había inconformidad por parte de algunos padres, ya lo habían expresado, entonces les dije al Secretario: hay que tomar acciones y si las indagaciones resultan que un joven indebidamente introdujo estos medicamentos, tiene que ser sancionado con mayor severidad», comentó.

Finalmente el Gobernador reiteró el llamado a los padres de familia para que sean el primer filtro y revisen las mochilas al salir de sus hogares para evitar que sucedan cosas como estas.