La implementación de la carta porte afectará el patrimonio de los hombres camión y de no atender ese tema podrían realizar un paro

Xalapa, Ver. 01 de diciembre, 2021.- El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estevez Gamboa y Uriel Flores Aguayo quien funge como asesor político de la asociación señalaron que la implementación de la carta porte les afectara su patrimonio y de no atender ese tema podrían realizar paros.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, aclara que en México hay 850,00 tráilers quienes mueven producto a nivel nacional de los cuales el 56 por ciento lo ocupa en el hombre camión, que es la parte representan, es quién maneja su propio tráiler y es quién está más olvidado por las autoridades.


Señaló que la mayor parte el 44 por ciento que lo representa aproximadamente 300 personas solamente han tenido subsidio de los gobernantes en turno en esta ocasión no hay ninguna diferencia en ese sentido.


«Hoy se nos implementa una famosa carta porte que es una ampliación de lo nosotros de por sí facturamos que quiero decir que esta carta porte que que se amplía a nosotros para facturar pues el 96 por ciento del número de camiones o transportistas  que habemos en el país no llenamos los requisitos», comentó.


Dio a conocer que son arriba de 185 claves de diferentes productos teniendo estás qué algunos productos que no están en dichas claves por lo que podrían ser hasta sancionados jurídicamente si no ponen el producto que transportan o coincide con el mismo, señaló que la misma Guardia nacional carreteras no sabe de qué se trata esta acción, pues fue tomada de la noche a la mañana y están ocasionando que el transporte se movilice en un paro, y es lo que ellos no quieren lo que quieren es seguir trabajando.


Buscarán la manera de que llegar a algún acuerdo con las autoridades ya han teniendo un acercamiento con el presidente de la cámara de diputados y pues hasta ahorita no han sabido que es lo que procede después del mes de enero del 2022.


Hizo énfasis qué esta carta afectará a los transportistas porque quieren que se traslade producto de un municipio a otro y lleven la carta porte bien requisitada, y puso como ejemplo que cuándo cargan la papá en el monte muchos de los trabajadores no tienen acceso al internet ahora esto para ellos será un gasto mucho más grande, puesto que tendrán a sus contadores las 24 horas del día despierto y la situación económica está atravesando en el país no está para hacer estos gastos.


Dicho formato será llenado a mano, por último menciona que el nuevo plan del gobierno es meter marino donde antes era la policía federal de caminos los cuales no están capacitados para tratar a la población civil.


Finalmente dio a conocer que no van a permitir que se les afecte su patrimonio ya que él también es hombre camión y eso les afecta ya que son 450 mil hombres camión y ellos generan arriba de dos millones de empleos y que estaban aportando 4.8 por ciento del PIB y actualmente solo el 3.4 por ciento.