La FGR podría apoyar a la FGE a identificar los cuerpos de los trabajadores de Tuzandepetl

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) ayudaría a identificar cuerpos de trabajadores de Tuzandepetl, y en el caso de Valeria, familia coincide con lo que tiene la Fiscalía, sabían de las relaciones de su hija, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Veronica Hernández Giadans.

En entrevista reveló que, sobre las demandas de la familia de la joven Valeria, asesinada en el municipio de San Rafael y que bloquearon prácticamente por 48 horas la carretera federal Amozoc-Nautla, afirmó que también atendieron a la familia.

«Ellos ayer quedaron muy tranquilos con la explicación que se les dio. Por ley solamente ellos pueden tener acceso a lo que se lleva en la investigación, en la carpeta correspondiente», señaló.

«Hemos atendido este caso como otros, con mucha prontitud y con mucha seriedad. Se les explicó que una investigación conlleva cierto tiempo para convalidar las pruebas que tenemos», agregó.

Asimismo, la Fiscal aseguró que la familia de Valeria coincide con lo que tiene hasta el momento la Fiscalía, ya que ellos «conocían las relaciones que tenía su hija».

En ese sentido, aseguró que están satisfechos con lo que ha hecho la Fiscalía hasta el momento y entienden los tiempos.

«Nosotros esperamos, en ese compromiso, que no haya impunidad, y pronto judicializar la carpeta, vamos avanzando. Es una línea y por secrecía no la puedo revelar», comentó.

En otro orden de ideas comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría ayudar al organismo autónomo a su cargo a hacer la identificación de los cuerpos de los trabajadores de Pemex que perdieron la vida en la planta ubicada en Tuzandepetl, en febrero pasado.

Hay que recordar que este lunes se registró una protesta por parte de los deudos de los trabajadores fallecidos el pasado 23 de febrero, por lo que en ese sentido, la fiscal indicó que ya se atendió a las familias.

«Es un tema complicado por como se recuperaron los cuerpos, pero estamos trabajando en ello y cerca de las familias, estamos viendo la manera en que pueden ser identificados, es un tema complicado, reitero, por como se encontraron. Se les explicó ayer en Nanchital», informó.

Afirmó que las familias de los trabajadores que todavía no han sido identificados están tranquilas.

«Estamos viendo la posibilidad para ver si a través de Fiscalía General de la República pudieran ayudarnos a poder identificarlos», adelantó.

Finalmente dio a conocer que para entregar las respectivas actas de defunción deben validar el proceso legal que corresponde en estos casos.