La FGR debe de llamar a comparecer al gobernador del estado y al secretario de gobierno por las declaraciones que ha dado en contra de Pasiano

Xalapa, Veracruz a 14 de junio de 2022.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez al igual que el secretarios de gobierno Eric Cisneros Burgos deben de ser llamado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), por las declaraciones que ha dado en medios de comunicación ante el caso de Pasiano Rueda.

En entrevista señaló que, el fiscal General de la República citará a comparecer al gobernador y al secretario de gobierno para que den los elementos que tienen en esta vinculación y de ser así el caso ellos no tienen nada que defender de Pasiano Rueda Canseco.

Pero debe de estar comprobado algún hecho que lo vincule con el narcotráfico como lo están señalando los funcionarías de gobierno, solo saben que lo denunciaron por ultrajes a la autoridad, lo brincan a tentativa de Homicidios.

«Ahora con esto que comenta el señor gobernador que no maneja el nombre solamente dice. Candidato del Partido del Trabajo y pues no hay otro más que Pasiano, entonces ojalá el Fiscal General de la República esté atento de los comentarios que hizo el gobernador y el secretario de gobierno y los llame a comparecer».

Cabe recordar que en la conferencia de prensa de Cuitláhuac García del pasado miércoles 13 de junio, dijo que a Pasiano Rueda se ve ligado con el Gallo o el Vani.

Pasiano Rueda, es el alcalde electo de Jesús Jesús Carranza pero fue detenido el 29 de diciembre, días antes de tomar protesta por delitos de ultrajes a la autoridad.

Para el mes de febrero que estos se declararon inconstitucionales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero pese a ello no ha salido de la cárcel. Actualmente se encuentra preso en un penal de Tuxpan.

Por último ante las declaraciones del gobernador, el diputado local Ramón Diaz Ávila comentó que éste está obligado a probar sus dichos.