La FGE negó que haya renunciado al cargo

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2024.- “Yo sigo trabajando, no sé cuál fue la finalidad del rumor”, responde la fiscal Verónica Hernández Giadáns sobre renuncia al cargo, presume  detención de El Cochiloco, presunto asesino de los hermanitos de El Espinal.

En entrevista, negó que haya renunciado al cargo este jueves y dijo que no vio el sentido del rumor de su salida, “Fue un rumor, yo sigo atendiendo el trabajo. Yo sigo trabajando hasta el día de hoy, no sé cuál fue la finalidad del rumor”.

Aseguró que ella sigue trabajando y dando resultados, convencida de que la justicia en Veracruz es una realidad.

Cuestionada en relación a la propuesta legislativa por parte del diputado Diego Castañeda Aburto, opinó que es un proceso que corresponde al Poder Legislativo y en ese sentido, dijo que estará atenta. 

Pidió que primero se apruebe la reforma a la Constitución y entonces poder platicar, pero reiteró que ella sigue trabajando y dando resultados. 

En otro orden de ideas se presume la detención del presunto asesino de los hermanos monaguillos de El Espinal.

En ese sentido, confirmó que ya fue detenida una persona involucrada en el asesinato de dos monaguillos en El Espinal, al norte de Veracruz.

Este jueves se dio a conocer la detención del presunto asesino de los hermanos José Juan y Alex, de 13 y 15 años, respectivamente en el municipio de Espinal, Ángel Elohe «N», alias “el Cochiloco”, quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en el Estado de México.

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión y con el apoyo de autoridades ministeriales de aquella entidad. 

Por último señaló que, “fue una noticia que se dio ayer, seguimos dando resultados, deteniendo objetivos importantes y convencidos de que hay justicia en Veracruz”.