La FGE debería ser la instancia que solicite el desafuero de algunas autoridades de Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz a 07 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), debería ser la instancia encargada  de solicitar el desafuero de algunas de las autoridades municipales de Sayula de Alemán, si así lo determina, tras los conflictos que se han dado a conocer desde hace varios meses así lo señaló el secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Paul Martínez Marie.

En entrevista señaló que, «Si existen las pruebas suficientes, quien tendría que pedir en todo caso el desafuero o una situación de ese tipo, sería la propia Fiscalía, nosotros tendríamos que actuar en consecuencia».

De manera que hasta que se resuelvan las denuncias el Congreso del Estado podrá actuar en consecuencia, por lo que espera que en breve ya pueda sesionar la Comisión de Gobernación para que se atiendan todas la quejas y denuncias que llegan de los municipios.

«Los conflictos siguen, no se han podido resolver y, para irnos canalizando a las instancias correspondientes», señaló.

Este día la Fiscalía General del Estado informó que fue detenido el tesorero del municipio de Sayula de Alemán, Rafael «N», junto con su escolta Gioberti «N» por los presuntos delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Cabe recordar que el tesorero responsabilizó a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y al secretario de Gobierno, de querer inculparlo de diversos delitos a través de un vídeo que se filtró en redes sociales.