La FGE cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Morales Trejo contralor interno del IVAI

Xalapa, Veracruz a 22 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Morales Trejo contralor interno del IVAI, como presunto responsable del delito de incumplimiento del deber legal, en agravio del organismo autónomo.

Todo ello, relacionado con no haber presentado denuncias en contra de presuntos aviadores y otras irregularidades presuntamente cometidas durante la gestión de Yolli García Álvarez al frente del IVAI.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 492/2022.

Según algunas versiones trascendió que en los últimos meses había una disputa entre el contralor interno José Morales Trejo y la presidenta del IVAI Naldy Rodríguez Lagunes.

Por último se sabe que el secretario ejecutivo del IVAI había presentado una denuncia en contra del contralor interno por tolerar y omitir en algunas irregularidades cometidas por la ex presidenta Yolli García Álvarez.