La escuela primaria «General Miguel Negrete» continúa tomada hasta que les den una respuesta por escrito y no sólo verbal

Xalapa, Veracruz a 23 de febrero de 2023.- De acuerdo con los padres de familia, la directora que llegaría aceptó ir a otra escuela, por lo que el director continuará en la escuela primaria «General Miguel Negrete», esto después de tomarán las instalaciones por el cambio sin previo aviso.

En entrevista Elsa Briseido Santiago Castañeda integrante de la sociedad de padres de familia señaló que, «Las autoridades le dijeron al director y a la Sociedad de Padres de Familia que la solución por escrito nos la daban este viernes, pero por el momento fue de palabra». 

Por lo que informó que supuestamente la nueva directora ya había accedido a irse a otra escuela para que se quede el actual director Ernesto Gamboa Hernández, no obstante, la escuela seguirá cerrada hasta que tengan la confirmación por escrito que sería este viernes. 

Como se sabe, el cambio obedecía a que una docente ganó un juicio interpuesto hace nueve años que le permite regresar como directora de la escuela.

Por su parte, el director Ernesto Gamboa Hernández dijo que desde hace cinco años ganó por concurso la dirección de la institución y nunca fue informado sobre el litigio.

Por último cabe señalar que el lunes pasado el área de Recursos Humanos le notificó que tenía 24 horas para elegir un nuevo centro de trabajo, por lo que acusó que sin contar con acompañamiento sindical, fue presionado para hacer su elección.