La escuela de halterofilia destaca en medallero y los jóvenes cada día buscan más participar en esta disciplina

Xalapa, Veracruz a 23 febrero de 2023.- Escuela de Halterofilia de Xalapa destaca en medallero, los jóvenes buscan participar en el macro regional de Quintana Roo, lamentó que muchos jóvenes están mostrando interés en este deporte pero no cuentan con el equipamiento necesario para recibir a más.

En conferencia de prensa los integrantes de la Escuela Municipal de Halterofilia informaron que 18 jóvenes obtuvieron marcas para calificar al torneo macro regional que será a finales de marzo y principios de abril en el estado de Quintana Roo.

David Montiel «Torito», Luis Tapia Arizmendi y Mariela Ferrer, indicaron que los jóvenes ganaron 36 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce en los pasados Juegos Estatales Conade en el municipio de Banderilla. 

Asimismo, indicaron que se busca atraer a más talentos deportivos para conformar un semillero deportivo y formar futuros campeones. 

Además, señalaron que el deporte despierta interés, pero, en ocasiones, por falta de herramientas, no pueden recibir a tantos jóvenes. 

Finalmente, dio a conocer que también tienen deporte adaptado y atletismo.