La dirección municipal de protección civil se coordina con los agentes municipales y comisariados ejidales para evitar incendios

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2024.- El director de Protección Civil municipal (PCM), dio a conocer que se coordinan con los agentes municipales y comisariados ejidales para evitar incendios forestales o de pastizales en las congregaciones de Xalapa.

En entrevista señaló que, hasta ahora las quemas agrícolas en cañales ubicados en las congregaciones se han realizado sin riesgos.

“Para estar adecuadamente y cuidar de nuestro poco bosque y poco pastizal que hay porque podemos tener una emergencia. Estamos coordinados con Protección Civil estatal, con Sedema, Semarnat y con el de las quemas controladas que son los de las zonas cañeras, va a estar ahí con nosotros”, señaló.

Por último destacó que los representantes en estas zonas rurales de la ciudad han sido previamente capacitados y aclaró que la quema de pastizal en Chiltoyac que se registró en días pasados fue controlada.