La denuncia contra el Juez debe ser en la FGR no en la judicatura como señala el gobernador

Veracruz, Veracruz a 21 de abril de 2023.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador corrigiendo al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y señala que la denuncia contra juez Arquímides Loranca debe ser en la Fiscalía General de la República (FGR), no en Judicatura.

En la conferencia mañanera realizada en el Museo Naval en el puerto de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la denuncia en contra del juez federal José Arquímides Gregorio Loranca Luna no debe ser ante el Consejo de la Judicatura, sino ante la Fiscalía Anticorrupción, porque la Judicatura no hace nada.

Dio a conocer que es evidente que hay corrupción, porque no puede ser que se haya permitido una torre de esa magnitud como la de la Torre Centro sin que se tuvieran los permisos correspondientes.

«Es una agresión, una intromisión alevosa a lo que es el centro histórico de Veracruz, estamos hablando de uno de los lugares históricos más importantes de México y atreverse, por el influyentismo a afectar la imagen del centro histórico de Veracruz, del malecón de Veracruz, pues se necesita ser muy cara dura», señaló.

López Obrador cuestionó que les constaba «rebanar» unos pisos, pero con sus acciones están demostrando que son muy poderosos y ese el problema que tiene el Poder Judicial, ya que no sólo es el único caso.

El Ejecutivo federal estimó que quizá el 1 o 2 por ciento de todos los casos están sujetos a proceso por la corrupción en el Poder Judicial.

Por ello, dijo, deben seguir luchando contra la corrupción y por ello, avaló y respaldó la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de denunciar al juez federal que otorgó amparos para que continúe la construcción de la Torre Centro.

Finalmente el Mandatario insistió en que se debe insistir en «mochar» la Torre Centro, el «adefesio este».